Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Talleres antirumores de la mano de SOS Racismo y Alkarrekin

 

 

SOS Racismo y Alkarrekin han organizado un taller para tratar de desmontar los rumores que se generan al rededor de la immigración. Estos talleres se celebrarán los días 15, 21 y 28 de enero y cada día dinamizará un ponente diferente. Para poder participar en los talleres habrá que apuntarse con antelación llamando al número 943753043 o escribiendo un e-mail a la dirección udala@soraluze.eus.

Zurrumurruak

 

La primera sesión titulada “Culturas e identidades. Prejuicios, estereotipos y rumores.” ofrecerá el sociologo Xabier Aierdi. Tratará temas como qué es la cultura, cómo construimos nuestras identidades y cómo gestionamos la diversidad cultural e identitaria.

 

La segunda sesión ofrecerá el miembro de SOS Racismo Agustin Unzurrunzaga. Se titulará “Respuestas antirrumores ” y explicará las experiencias antirumores de nuestro entorno. Además explicará cómo se utilizan políticamente los rumores creados sobre la imimigración en la tesitura que vivimos, poniendo el foco en la extrema derecha que está cobrando fuerza en Europa.

 

Por último, la tercera sesíon se titulará “Estrategias comunicativas y emocionales para la gestión de los rumores ” y la ofreceŕa el miembro de Xarxa Antirumors Rafael Crespo Ubero de Barcelona. En él tratará de explicar cómo nos afectan estos rumores y qué herramientas tenemos a nuestra disposición para hacerles frente.

 

Todas las sesiónes se celebrarán en el salón de Plenos del ayuntamiento desde las 17:30 a 20:30.