Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ya han comenzado a diseñar el Proyecto Educativo

Siguiendo a las conclusiones extraídas en el proceso de diagnostico de Alkarrekin Soraluze Eginez, el grupo de trabajo del Proyecto Educativo ha comenzado a diseñar el Proyecto Popular Educativo de Soraluze.

BO6

Para desarrollar este proyecto, han puesto en marcha un proceso participativo. En la primera fase el trabajo se desarrollará junto a agentes de la educación y en una segunda fase podrán participar todxs lxs veninxs interesadxs.

Según el grupo, será necesaria la participación de todxs para poder diseñar el proyecto educativo que necesita Soraluze.

Dicho proyecto se prevé desarrollar en dos fases. En la primera fase se concretará la base ideológica del proyecto. Después de concretarán las líneas de actuación de los próximos años y se acordarán los foros necesarios que integrarán a agentes educativos y vecinxs para el desarrollo de dichas líneas de actuación.

Para que el proyecto sea integral, además de recoger las aportaciones de los agentes de la educación formal y no formal y lxs vecinxs que tengan interés en el proyecto, se tendrán en cuenta las aportaciones de lxs niñxs y jóvenes. También se tendrá en cuenta la diversidad de origen de lxs vecinxs.

Para dinamizar el proceso el ayuntamiento ha contratado los servicios de Bizkaiko Urtxintxa Eskola hasta mayo y será una inversión de 10.000 euros.