Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Fundación Instituto Matia realizará un estudio sobre las necesidades de las personas mayores

A petición de la sección de Servicios Sociales del ayuntamiento y el proyecto de las Necesidades Sociales Básicas de Alkarrekin, la Fundación Matia realizara un estudio sobre las necesidades de las personas mayores especialmente de las que se encuantran en situacion de dependencia y de lxs que viven solxs.

2857745-4039018

En mayo la Fundación presentara al ayuntamiento el estudio y las propuestas para mejorar la situación. Ahora están estudiando la situación de los servicios sociales en Soraluze. Despues emprenderán el trabajo de campo.

 

En ese trabajo de campo participaran profesionales del servicio de ayuda a domicilio de los Servicios Sociales, personas que apoyan y cuidan a sus propios familiares en situacion de dependencia en el domicilio y tambien se visitarán a 20 personas mayores que viven solxs.

En todos los casos el objetivo es acercarse a la realidad que viven las personas mayores, conocer las diversas situaciones, identificar necesidades y por consiguiente areas de mejora.

 

Además, se reunirán con el Ambulatorio de Soraluze, para conocer y contrastar la actividad que ya vienen desarrollando desde un planteamiento de coordinación socio-sanitaria.

 

La fundación matia trabaja con personas mayores en situacion de dependencia y con discapacidad atendiendo en sus centros y servicios a casi mil personas . Desde su instituto se dedican a la generacion del conocimiento desarrollando lineas de investigacion, estudios, asesoria formacion etc.