Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Buscando local para poder poner en marcha el Banco de Alimentos

En la Asamblea General de Alkarrekin del 22 de noviembre, se explicó que se analizarían las oportunidades para crear en Soraluze un Banco de Alimentos. Pues bien, ya se ha creado un grupo de voluntarios en Alkarrekin con la ayuda del área de Servicios Sociales del ayuntamiento, y su intención es que en junio esté en marcha el Banco.

20111216105819453 banco alimentos

Para poder desarrollar el proyecto se necesita un local, lugar en el que se recojan y se almacenen los alimentos y se repartar a lxs que necesiten. En ese sentido, el ayuntamiento necesita un local para llevar a cabo el proyecto de reparto de alimentos en Soraluze a las personas que se encuentren en una situación de más vulnerabilidad por sus problemas económicos. Teniendo en cuenta el carácter de dicha iniciativa se propone que se pueda ceder un local con la garantía de que el Ayuntamiento se compromete al buen uso y conservación del mismo.

 

El objetivo es doble, por una parte que todas las personas que tengan necesidad de alimentos puedan obtenerlos y por otra parte que el pueblo, vecinos, comerciantes y voluntarios puedan tener la oportunidad de formar parte del mismo con su colaboración.

 

Lxs que tengan la nobleza de ceder el local, deben apuntarse en la oficina de atención del Ayuntamiento, accediendo a ella o llamando por teléfono. El local debería de tener entre 50 y 100 m2 para una gestión interna adecuada.