Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La aplicación móvil de Soraluze para la participación e interactividad en marcha

Con la aplicación Alkarrekin Soraluze lxs vecinxs tendrán otro modo para participar en la revitalización de Soraluze desde su móvil, reportando de un modo muy fácil las incidencias o quejas.

Será una herramienta en evolución, y el objetivo es que todos los servicios que sean interesantes para lxs vecinxs estén en la aplicación.

cartel

 

 

El ayuntamiento ha puesto en marcha la aplicación Alkarrekin Soraluze. Con dicha aplicación lxs vecinxs tendrán otro canal para la participación y podrán notificar las incidencias de la calle. Para ello, después de instalar la aplicación y registrasnos en ella, solo hay que sacarle una foto con el móvil a la incidencia, localizarla en el mapa mediante GPS, elegir la categoría de dicha incidencia y mandarla.

Después, el responsable del ayuntamiento iniciará el protocolo para solucionar la queja o incidencia poniendose en contacto con el reportador. Todo el proceso se podrá realizar en público y cualquier vecinx podrá seguir el proceso mediante la aplicación. El ayuntamiento tendrá que gestionar la incidencia con total transparencia.

Con esta herramienta, el ayuntamiento ha querido aportar una nueva dimensión al proceso Alkarrekin Soraluze Eginez. Además de ofrecer espacios de participación en proyectos estratégicos, con la aplicación se podrá aportar en las cosas pequeñas y cotidianas.

Por otra parte, lxs vecinxs que instalen la aplicación en su móvil, recivirán alertas de avisos en su móvil: cortes de carretera, cortes de luz...

Con la intención de facilitar los canales para la información, se podrán leer todas las noticias de Alkarrekin. Cuando se active la nueva página web del ayuntamiento, estará en la aplicación toda la información.

Todos los servicios en la aplicación

Aunque la aplicación arranca con esas tres herramientas, su objetivo es ofrecer cada vez más servicios. Su vocación es que sea la aplicación de lxs vecinxs, por eso el nombre de Alkarrekin Soraluze. Con lxs vecinxs en el centro, el ayuntamiento trabajará para que diferentes instituciones y organizaciones puedan ofrecer servicios mediante la aplicación.

Además, a corto/medio plazo la aplicación ofrecerá más servicios: la agenda local, los horarios de autobús y todas las aplicaciones del proyecto SMART City entre otras.

La aplicación se descarga en euskera por defecto, siguiendo las directrices del Plan de Euskera. El o la que quiera utilizar en castellano, tendrá que acceder al menú de la APP y cambiar de idioma. La versión para Android está ya asequible en la Play Store en euskera. En la App Store se podrá descargar en unos pocos días.