Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Reuniones en Ezozi Bidea y Gipuzkoa Etorbidea para instalar nuevos espacios de compost comunal

El grupo de Sostenibilidad ha propuesto instalar este año dos nuevas zonas de compost, después de analizar las condiciones para ello. Los espacios seleccionados para la colocación de las composteras son el parque de Esozi Bidea y el parque de Gipuzkoa Etorbidea.

konpostagailua etxaburueta

El grupo de Sostenibilidad de Alkarrekin y el Ayuntamiento de Soraluze tienen el objetivo de expandir la practica del compost comunitario con la intención de impulsar la gestión sostenible y comprometida de los residuos orgánicos.

 

Lxs vecinxs de la zona pueden inscribirse para participar en el compost comunitario. Para ello se han pegado tablas para apuntarse en los portales de la zona. Según han informado desde el grupo de Alkarrekin, han organizado dos reuniones para explicar como se hace el compost, explicar como funciona el sistema y aclarar las dudas.

 

El primero será el 4 de mayo a las 19:30 en el parque de Esozi Bidea y el segundo el 6 de mayo a las 19:30 en el parque de Gipuzkoa Etorbidea. También se puede llamar al ayuntamiento ante cualquier duda llamando al 943 75 30 45.

 

El grupo de Sostenibilidad ha animano a lxs vecinxs en la iniciativa, ya que es una iniciativa repleta de valores positivos.