Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Vª Feria Bizikale el 23 de mayo

 

El 23 de mayo se celebrará por quinta vez la Feria Bizikale.

Como en ediciones anteriores, por la mañana habrá puestos de lxs comerciantes en la calle y por la tarde se podrán degustar pintxos en los bares. Pero hay novedades en cuanto al programa.

4

 

 

Primavera y otoño. Son las épocas de las ferias de La Asociación de Comerciantes Bizikale para fomentar el tercer sector de Soraluze impulsando el consumo en el pueblo. El quinto será el 23 de mayo.

 

Por la mañana, de 10:00 a 14:00 lxs comerciantes saldrán a la calle y organizarán la feria. En esta sesión será en Plaza Barrixa y se sortearán 140 € entre lxs participantes. Para animar la mañana, de 11:00 a 13:00 habrá un circo callejero llamado Soka Zirkoa.

 

Por la tarde, de 19:00 a 21:30 en los bares Gila, Gaztelupe, Batzoki, Txoko, Mendata, Intxixu, Arrano, Bolia y Edurtza se podrán degustar diferentes pintxos. Con en el concurso de pintxos, animará el ambiente el fanfarre Ustekabe. Pero antes, a las 18:00 habrá una ginkana especial en Zubi Nagusia. Cuatro parejas jugarán al juego de la recogida de mazorcas. Un miembro de cada pareja tendrá que colocar las mazorcas en los puntos correspondientes y correr desde el paseo, hasta el puente de Gabolats y volver por Kalebarren al puente para dar el relebo. Son estas las parejas:

 

    • Iñaki Goenaga – Cris Jacas

    • David Rascón – Monika Rodriguez

    • Alberto Calderón – Ainara Muga

    • Suar Aizpuru – Garazi Katalan