Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Quincena del Medio Ambiente hasta el 30 de mayo

El 30 de mayo se celebrará la 2ª Feria Ecológica organizados por el grupo de Sostenibilidad y Bertatik Bertara de Alkarrekin. También habrá una charla del conocido paisajista Jakoba Errekondo.

HamabostaldiBerdea

Según han explicado, el objetivo es impulsar las costumbres sostenibles y el consumo responsable, abriendo más posibilidades de consumo para el día a día.

 

Para ello, según lxs organizadorxs, por un lado quieren “impulsar el uso responsible y el conocimiento de los recursos naturales que tenemos a mano”, tales como el uso de diferentes plantas, la producción de alimentos, el tratamiento de los residuos orgánicos y su reutilización (compostaje); por otro lado quieren impulsar “un consumo más responsible y sostenible en el día a día de lxs vecinxs”, dando a conocer mediante la feria los productos ecológicos que se producen en el pueblo y en la comarca y subrayando el valor de los espacios rurales.

 

PROGRAMA:

- 19 de mayo: Primer curso de Plantas Medicinales. Será un curso sobre las características y el uso de varias plantas. A las 18:00 en el Antzoki.

 

- 23 de mayo: Reparto de compost con flores de primavera. A las 12:00 en Zubi Nagusia. Se repartirá el compost que se ha realizado durante casi un año en la zona de compostaje comunitario de Etxaburueta para dar ha conocer dicho proceso.

 

- 28 de mayo: Conferencia de Jakoba Errekondo y Marc Badal. Agroekologia, landa eremuen etorkizuna eta kalitatezko elikadura. A las 19:00 en el Antzoki.

 

- 30 de mayo: Feria Ecológica con productos sostenibles. De 10:00 a 14:00 en el Zubi Nagusia. Los puestos que habrá: productos artesanos y manuales del pueblo, alimentación ecológica, cosmetica, higiene, ungüentos y cremas naturales y puestos de energía renobable. El objetivo de la feria es impulsar los productos de producción sostenible producidos en el pueblo o en la comarca e impulsar la reutilización y el reciclaje.

 

- 30 de mayo: Curso de huerta ecológica en el balcón. De 10:00 a 13:00. Se podrá aprender ha plantar diferentes verduras y plantas en las macetas: el funcionamiento de las plantas, las horientaciones más ideales para las macetas, el riego, substratos y macetas adecuadas, semillas, plantaciones: de otoño-invierno, primavera-verano etc.