Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

En la Asamblea General del sábado se decidirán los proyectos para el 2015

En total presentarán actividades de 14 proyectos, los/las miembros de grupos de trabajo de Alkarrekin y los/las técnicos del ayuntamiento. Podrá acudir quien quiera a la asamblea y podrá dar sus opiniones y propuestas de los proyectos que se presentan. Más de 100 personas han confirmado ya su asistencia.

La Asamblea General que se celebrará en el polideportivo, el día 22 de noviembre tiene que ser un punto de inflexión en el proceso. En la asamblea que comenzará a las 9:30, se podrán ver, dar las opiniones y hacer propuestas para los retos para el 2015.

 

El cartel de llamamiento a la asamblea.

 

 

Según el coordinador de Alkarrekin Unai Larreategi, “tenemos proyectos, tenemos deberes y ya somos unos cuantos los/las que estamos organizados/as en grupos de trabajo con ilusión.” Aun así, Larreategi se ha mostrado convencido de que podrían ser muchos/as más y esta asamblea quiere ser una puerta abierta para ello. Los proyectos que se decidan en el sábado, serán las líneas generales de los presupuestos del 2015.

Alkarrekin ha hecho una invitación a todos/as los/as vecinos/as de Soraluze para que participen en la asamblea. El ayuntamiento ha recordado que Alkarrekin ha cedido “el poder” para que “los/las vecinos/as puedan tomar las decisiones de un modo más horizontal.” “Este proceso busca el empoderamiento de los/las vecinos/as, porque tenemos que construir Soraluze entre todos/as. Y esa cooperación promueve la cohesión y la convivencia entre todos/as.”

La asamblea comenzará a las 9:30 en el cine y después en el frontón habrá 14 puestos con otros/as tantos/as ponentes para explicar los detalles de los proyectos. La asamblea se celebrará en un ambiente cálido, con café, “para que los/as participantes se sientan a gusto.” Después habrá un lunch para los/as asistentes. También servicio para cuidados de infancia.