Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Alkarrekin sale reforzado de la Asamblea General

Han participado en la asamblea general unos 150 vecinxs, escuchando las explicaciones sobre las actividades que proponen los grupos de trabajo para el 2015 y haciéndoles sus aportaciones. Ha sido un punto de inflexión muy importante esta asamblea. Habrá espacios abiertos para poder participar, opinar y hacer todas las actividades programadas para el 2015.

Lxs participantes al acabar la asamblea. Fernan Oregi.

 

Esta asamblea tenía grandes e importantes objetivos. Quería activar más gente que en la Asamblea General del 8 de marzo. Ese objetivo se ha cumplido. Han participado unos 150 personas, escuchando con interés las actividades propuestas y haciendo sus aportaciones.

Han sido presentados 12 proyectos en 12 grupos de trabajo. Pero antes, la alcaldesa Hiart Arluziaga les ha dado la bienvenida a todxs lxs asistentes. Arluziaga ha utilizado como analogía de Alkarrekin el festival Cubano que organizaron varios vecinxs de Soraluze en las fiestas de este año. Aquel festival se organzó con la participación de lxs vecinxs para lxs vecinxs. Justo lo que quiere ser Alkarrekin Soraluze Eginez.

“Cada vez somos más. Nos impone mucho el ver este cine repleto de gente. Nos demuestra el potencial que tiene este proceso” dijo Arluziaga. Añadió que, aunque el proceso haya sido iniciativa del ayuntamiento “el testigo es de todxs lxs vecinxs de Soraluze. Es ese precisamente la garantía y la fortaleza de este proceso. Sin vosotxs esto no sería posible.”

Después de la bienvenida, se crearon 12 grupos entre todxs lxs asistentes y se rotaron en los 12 espacios de proyectos que había en el frontón. Mientras oían las explicaciones y hacían propuestas, pudieron tomarse unos cafés y bollos.

Fotos: Fernan Oregi