Los trabajos de excavación a buen ritmo

Los trabajos de excavación a buen ritmo

29/09/2016
Los trabajos de excavación que se llevan a cabo en el túmulo de Gizaburuaga han dejado al descubierto las piedras que conformaban el conjunto funerario.

El 19 de septiembre empezaron los trabajos arquológicos en el túmulo de Gizaburuaga de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con la participación de 5-6 personas voluntarias.

Los trabajos han consistido en retirar la capa superficial de tierra de del elemento megalítico, dejando al descubierto  las piedras que lo componen.

Esta semana está previsto seguir con los trabajos, que concluirán el 4 de octubre con el objetivo de profundizar en la cámara mortuoria y, de esa forma, conocer las características del túmulo, con el fin último de recuperar y proteger nuestro patrimonio arqueológico.

A fin de que la ciudadanía pueda conocer in situ los trabajos que se están realizando, el sábado, 8 de octubre, se realizará la segunda de las visitas guiadas, con dos puntos de salida:

- A las 10 de la mañana en el aparcamiento de Karakate.

- A las 10:30 de la mañana en Gizaburuaga.

Para realizar la visita es preferible apuntarse antes, bien llamando al telefono 943 46 61 42 ( De 9:00 a 14:00 horas), bien a través de la dirección .

VER FOTOS