Ayuda de Garantia de Ingresos

Ayuda de Garantia de Ingresos

03/06/2016
La Presidenta de la Comisión de Bienestar Social del Ayto. ha informado sobre las medidas adoptadas por la Diputación con respecto a la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI).

 

NOTA INFORMATIVA

 

EL Ayuntamiento de Soraluze quiere informar de las medidas aprobadas el pasado 12 de abril de 2016 por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa en relación a la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI). Son las siguientes:

Fijar el 30 de junio de 2016 como fecha límite para presentar nuevas solicitudes del AGI. A partir del 1 de julio de 2016 ni se aceptarán ni se tramitarán más solicitudes. 

Mantener el derecho a la prestación de las personas beneficiarias a 30 de junio de 2016 mientras cumplan los requisitos que dieron origen al cobro de la misma.

Excepcionalmente, mantener el acceso para nuevas solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2016 cuando se trate de familias con menores a su cargo que estuvieran empadronadas en Gipuzkoa a 31 de diciembre de 2015.

Por tanto, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se comunica que todas las personas que se encuentren empadronadas en Gipuzkoa con fecha posterior al 1 de enero de 2016 no podrán beneficiarse de la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI) por la desaparición de la misma.

 

Soraluze-Placencia, a 3 de junio de 2016

 

Presidenta de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración

Patricia Borinaga Albéniz