Ayudas para personas emprendedoras

Ayudas para personas emprendedoras

09/06/2016
La Agencia de Desarrollo de Debabarrena (DEBEGESA) ofrece 29 ayudas destinadas a personas en situación de desempleo que quieran desarrollar una idea empresarial.
Las ayudas están destinadas a personas en situación de desempleo que quieran desarrollar una idea empresarial o poner en marcha su propia empresa.

Todas aquellas personas de Debabarrena que, estando en situación de desempleo, quieran desarrollar una idea de negocio o poner en marcha su proyecto empresarial pueden solicitar en Debegesa las ayudas de apoyo al emprendimiento convocadas por LANBIDE. El Servicio Vasco de Empleo ha concedido a la agencia de desarrollo comarcal Debegesa 29 ayudas por un importe total de 31.850 euros.

Debegesa, como entidad colaboradora autorizada por LANBIDE, será la encargada de tramitar estas ayudas en Debabarrena y ofrecer a las personas beneficiarias el asesoramiento y el apoyo necesario para desarrollar sus proyectos. Debegesa dispone de 18 ayudas para el análisis y desarrollo de una idea empresarial y otras 11 ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas promovidas por personas que ya cuenten con una idea definida de negocio.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para el desarrollo de la idea empresarial se establece un máximo de 1.000 euros por persona promotora. Para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la cuantía máxima será de 1.500 euros por persona. En ambos casos esta cuantía se incrementará un 15% si la persona solicitante es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y un 15 % adicional en el caso de ser mujer.

Las solicitudes se deben entregar del 14 de 22 de junio en Debegesa.

El próximo 13 de junio, a las 12:00 horas, Debegesa acogerá una reunión informativa dirigida a todas aquellas personas interesadas en solicitar dichas ayudas.

Más información en la web debegesa.eus o llamando al teléfono 943 82 01 10 (Cristina Zumeta).