Bono Cultura de la Diputación Foral

07/12/2016
El camión "El Kolmado" que recorre el territorio de Gipuzkoa informando sobre el Bono Cultural impulsado por la Diputación llega esta tarde al puente principal de Soraluze.

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de impulsar el consumo de la cultura, fortalecer nuestro sector cultural y posibilitar que los productos culturales tengan un mayor peso en la cesta de la compra de los guipuzcoanos, como algo positivo en la transformación social y la democratización de la cultura, ha puesto en marcha el Bono Cultura 2016.

Los actuales impuestos sobre la cultura la han convertido en un bien menos accesible de lo que debería y la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere frenar esta tendencia y fomentar su consumo. Esa es la verdadera misión de los  Bonos Cultura, devolver la sobre-recaudación al ciudadano, beneficiar al sector y potenciar la cohesión social  a través del reparto por todo el territorio de los bonos.

Con esa premisa, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere comunicar a la sociedad que a partir del 3 de diciembre puede adquirir los bonos de cultura en los establecimientos habituales y para ello se propone desarrollar una acción de comunicación compartida:

Se abrirá en Donosti El Kolmado. Una tienda en la que la cultura se presenta como lo que es: un producto de primera necesidad. En El Kolmado todos lo productos “contienen” cultura: letras de canciones, capítulos literarios, partituras o guiones de cine.

Y su objetivo será transmitir la filosofía que hay detrás de los Bonos Cultura, como punto de información, no de venta.

Pero para poder llegar a todo nuestro territorio, también crearemos El Kolmado ambulante: un camión como los de toda la vida, que recorren los pueblos vendiendo productos básicos de primera necesidad.

El Kolmado ambulante visitará Soraluze el 7 de diciembre, miércoles. Estará ubicado en Zubi Nagusia, entre las 4 y las 8 de la tarde.

Una visita que permitirá informar a toda la población sobre la existencia y finalidad de los Bonos Cultura.