Campaña contra la gripe

Campaña contra la gripe

25/10/2016
El Ayuntamiento recuerda que la campaña antigripal correspondiente al año 2016 que impulsa Osakidetza dio inicio el pasado 17 de octubre y llama a la población a vacunarse.

Desde el Área de Salud, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento se quiere recordar a todas las vecinas y vecinos de Soraluze que, desde el pasado lunes 17 de octubre y hasta el próximo 17 de diciembre, está en marcha la campaña de vacunación contra la gripe 2016.

La gripe es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa que puede afectar a cualquier persona. En general es una enfermedad benigna, pero puede ocasionar complicaciones graves a aquellas personas con enfermedades crónicas de pulmón, corazón e hígado, y a quienes tengan diabetes. Además, las personas que ya han cumplido los 65 años y aunque no tengan ninguna enfermedad es importante que reciban la vacuna. De la misma manera que es importante vacunarse todos los años, ya que el virus varía de un año a otro, por lo que cada año se actualiza la composición de la vacuna. En la actualidad la vacuna es la única herramienta preventiva segura y eficaz.

Los grupos de riesgo a quienes va dirigida la campaña son los siguientes:

- Personas mayores de 65 años

- Personas con diabetes o enfermedades crónicas

- Mujeres embarazadas

- Profesionales sanitarios

Vacunarse es muy sencillo. Tan solo hay que llamar o acercarse al ambulatorio donde le informarán cómo hacerlo. Los mayores de 65 años sólo necesitan presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI. Las personas que formen parte de alguno de los otros grupos de riesgo deberán acudir a su profesional sanitario para que les facilite el volante correspondiente.