Campaña de fomento de la lectura

11/04/2017
La campaña "Irakurri, gozatu eta oparitu", que tiene por objeto promover la afición a la lectura en euskera, dio inicio el 20 de marzo y finalizará el 31 de mayo, en la biblioteca municipal.

Hasta el 31 de mayo se llevará a cabo la undecima edición de la campaña Irakurri, Gozatu eta oparitu (Lee, disfruta y regala), con el objetivo de promover la lectura en euskara y organizado por Pil-pilean Euskaltzaleen Topagunea, junto a la Comisión de Política Lingüística del Ayto., y la blioteca municipal y las librerías del municipio.

Las personas que participen en la campaña podrán adquirir libros en euskara con un 35% de descuento en las librerías Iratxo, Estankoa y Arcelus.

El objetivo de este proyecto es animar a la ciudadanía a leer libros en euskara, proyecto que este año se esta desarrollando en 50 municipios de Euskal Herria.

Como bien señala el lema de la iniciativa, las personas participantes deberán dar los siguientes pasos:

Irakurri (Lee): Leer es el primer paso, leer en euskara. Para ello hay que acudir a la biblioteca municipal, y tomar prestado un libro en euskara.

Gozatu (Disfruta): Tras leer el libro, a la hora de entregarlo a la biblioteca hay que rellenar una simple ficha, anotando el título y la opinión sobre el libro. Tras rellenar la ficha, se hará entrega de un vale de compra para canjearlo en la librería convenida.

Oparitu (Regala): El último paso es regalar un libro: a un amigo, a un familiar o así mismo.

Enseñando el vale de compra las personas participantes podrán adquirir un libro en euskara con un 35% de descuento en las citadas librerías.