Convenio con las sociedades gastronómicas

Convenio con las sociedades gastronómicas

30/11/2016
El Ayuntamiento de Soraluze y siete sociedades gastronómicas del municipio han suscrito el convenio "Gure elkartian be euskaraz bai", con el objetivo de incrementar el uso del euskera.

Siguiendo con el trabajo iniciado hace unos años, 7 sociedades gastronómicas del municipio y el Ayuntamiento han renovado el convenio de colaboración "Gure elkartian be euskaraz bai".

Dicho convenio tiene por objeto aumentar el uso del euskera en la actividad diaria de las sociedades (Actas, reuniones, rótulos, impresos...), a través de distintos compromisos que la sociedad adquiere de forma voluntaria.

El Ayuntamiento ofrece ayuda técnica para el cumplimiento de los citados compromisos, prestando servicio de asesoramiento lingüístico, traducciones, material informático...

Las siete sociedades adheridas al proyecto son las siguientes: Allegro, Arrano, Mahastia, Ibai Eder, Lagun Maiteak, San Inazio y San Andrespe.

Los representantes de dichas sociedades se acercarón ayer al ayuntamiento al acto de firma del convenio que allí se celebró.