Escuela ciudadana de Soraluze

Escuela ciudadana de Soraluze

29/12/2016
Es una de las nueve iniciativas que componen el Proyecto Educativo Local y tiene como finalidad ofrecer formación a l@s miembros de la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.

"Herrixak hezi. Soraluzeko Hezkuntza Proiektua" es el nombre del proyecto educativo que, coordinado por la Comisión de Educación del Ayuntamiento, elaboraron y llevan a la práctica distintos agentes del ámbito educativo local.

El proyecto está compuesto por 9 subproyectos o iniciativas, todas ellas relacionadas de una u otra forma con la educación y que tienen por objeto temas como el apoyo escolar, la formación continua de la ciudadanía, el fomento de la creatividad, el tiempo libre educativo...

Uno de estos proyectos es la escuela ciudadana local, cuya finalidad, como su nombre indica, es la de realizar una oferta educativa dirigida a la ciudadanía en general, y a los agentes del ámbito educativo en particular.

El proyecto cuenta con una gestión compartida; es decir, son los propios agentes educativos quienes, ayudados por el técnico que coordina el proyecto, proponen los temas objeto de formación y se encargan de realizar la oferta.

En una primera fase, se preguntará a la ciudadanía y a las distintas asociaciones locales sobre cuáles son las necesidades existentes, para posteriormente realizar una oferta formativa acorde con dichas necesidades.