Excursión a la fuente de Askabeitti

Excursión a la fuente de Askabeitti

16/11/2016
El Ayuntamiento, en colaboración con Soraluzeko Mendi taldea, ha organizado para este sábado una excursión a la renovada fuente de Askabeitti.

Al objeto de recuperar y reparar las infraestructuras existentes en el medio rural y, en especial, las fuentes ubicadas en el mismo, el Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, en colaboración con Debemen (Asociación de desarrollo rural de Debabarrena) ha finalizado los trabajos de reparación de la fuente de Askabeitti.

La fuente de Askabeitti fue construida en 1952 por parte de la Sociedad Deportiva de Soraluze. Después de tantos años se encuentraba muy deteriorada, por lo que se ha decidido recuperarla.

Una vez finalizados los trabajos y,  en colaboración con el grupo de Montaña de Soraluze, este sábado se ha organizado una excursión al lugar, para volver a inaugurar la fuente.

La salida será el sábado, 19 de noviembre, las 10 de la mañana en Plaza Berria y, tras un pequeño acto de inauguración, se repartirá caldo y chorizo entre los asistentes.

El Ayuntamiento de Soraluze quiere agradecer a los propietarios del caserío Korta su disposición y facilidades dadas para llevar a cabo los trabajos de recuperación y reparación de la fuente, ya que ésta se encuentra en terrenos de su propiedad.

Ver fotografías aquí.