Festival infantil de bertsolaris

Festival infantil de bertsolaris

11/05/2016
Los alumnos y alumnas de 4º y 5º de educación primaria actúan mañana en el Antzokia con el objetivo de mostrar al público lo aprendido sobre bertsolarismo durante el curso escolar.

Los alumnos y alumnas del colegio Plaentxi Herri Ikastetxea tienen mañana jueves a las 5:30 de la tarde su cita anual con el bertsolarismo, donde mostrarán lo aprendido durante el curso escolar dentro del proyecto "Gu ere bertsotan".

El objetivo de este proyecto es trabajar la comunicación oral, utilizando para ello, los recursos de la bertsolaritza. Los bertsos pueden ayudar en la normalización lingüística, porque puede motivar a prestigiar y utilizar el euskera a niños y jóvenes.

En tanto en cuanto el juego que se hace con las palabras es un acto comunicativo, has sido una muestra exitosa de la cultura vasca, porque ha sabido adecuarse a las exigencias lingüísticas de cada momento.

Además, el bertsolarismo puede aportar mejorar la expresión oral, facilitar eficaces estrategias de comunicación, promocionar la creatividad lingüística, superar el miedo a estar delante de gente, ayudar a ordenar ideas, y a adquirir otras diversas herramientas para ser un  buen comunicador.