Inauguración del Gazteleku Municipal

Inauguración del Gazteleku Municipal

04/05/2017
Mañana viernes, a las 5 de la tarde, con un acto de puertas abiertas para usuari@s y familias, a la que seguira una pequeña merienda, se inaugura el nuevo gazteleku municipal, situado en la terraza del polideportivo

Mañana viernes, a las 5 de la tarde, se inaugura y se abre para el uso y disfrute de l@s usuario@s el nuevo gazteleku municipal.

El acto contará con la presencia de responsables municipales; del Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes Denis Itxaso y de la Directora de Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, en representación de la Diputación; y de miembros de Pil-pilean Euskara Elkartea, entidad encargada de la gestión del servicio. Al acto están invitados, así mismo, tanto l@s suari@s de la ludoteca como sus familias.

Con la apertura del nuevo equipamiento se pretende dar respuesta a varios aspectos que se pusieron de manifiesto durante el proceso participativo de mejora de los servicios de infancia y juventud llevado a cabo el año pasado.

Durante dicho proceso se realizaron diferentes reuniones con monitores, padres, niñ@s y jóvenes con el fin de conocer su opinión en relación tanto al servicio que se venía ofreciendo como a las propias instalaciones del gazteleku, y se detectó que las instalaciones se habían quedado un tanto pequeñas, que había que compartirlas con las actividades deportivas del polideportivo y que la distribución de espacios no era la adecuada.

Por ello, el Área de Infancia y Juventud municipal, dirigido por la edil Patricia Borinaga, hizo suyas las conclusiones del mencionado informe y marcó esta actuación como prioritaria en su agenda para el año 2017.

El presupuesto para la habilitación del nuevo gazteleku asciende a 45.000 euros.