¡No a la violencia machista!

¡No a la violencia machista!

23/06/2016
El Ayuntamiento y los colectivos feministas locales condenan energicamente los recientes asesinatos machistas que han tenido lugar en Vitoria-Gasteiz y Angelu y llaman a la ciudadanía a concentrarse esta tarde en la plaza.

El Ayuntamiento de Soraluze, Emakumeen Topagunea y el colectivo local Korner Morea mostramos nuestra más enérgica condena y repulsa ante los terribles y brutales asesinatos de una mujer en Vitoria-Gasteiz y de una mujer y sus dos hijas, menores de edad, en Angelu, así como cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres en cualquier lugar del mundo.

Condenamos todas las formas de violencia machista que padecen las mujeres e insta a todas las instituciones a asumir que no solo las mujeres sino también los hombres tenemos un problema como sociedad, cuyo origen está en un sistema patriarcal que posibilita y mantiene la desigualdad y la subordinación de las mujeres en todos los ámbitos y órdenes de la vida, que no se soluciona solo con declaraciones de rechazo.

LAS MUJERES NO MUEREN, LAS MATAN, y cada mujer ASESINADA es un fracaso de nuestras instituciones y nuestra sociedad, que falla si no es capaz de proteger a las mujeres. Pero nuestro rechazo no servirá de nada si no parte del convencimiento de que solo con más igualdad, más prevención, más educación, y sobre todo, con más respeto hacia las mujeres será posible acabar con todas las violencias y actitudes machistas que encuentran las mujeres y las niñas cada día, en cada momento de sus vidas, en cada lugar por donde pasan.

La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridadfísica y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

El Ayuntamiento de Soraluze, EmakumeenTopaguna y el colectivo municipal Korner Morea mostramos nuestra solidaridad con las familias de las mujeres asesinadas y convocamos a tod@s l@s plaentxitarras a participar en la concentración de repulsa que tendrá lugar mañana jueves, a las 19:00 horas, en la Plaza Nueva.

BASTA YA!!!

NI UNA MÁS!!!

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!!!