Guía contra las agresiones sexistas

Guía contra las agresiones sexistas

22/07/2016
La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con el colectivo Korner Morea, ha editado una guía informativa con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y activar su respuesta ante los comportamientos sexistas.

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze, en colaboración con el colectivo Korner Morea, desde su compromiso con la prevención y erradicación de las actitudes y comportamientos sexistas, ha editado la guía “Por unas fiestas libres y de tod@s” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y activar su respuesta ante estas situaciones.

La violencia sexista tiene muchas formas, ámbitos y espacios donde se manifiesta, es una expresión de la desigualdad establecida social y culturalmente entre hombres y mujeres y una violación de los derechos de éstas. Para disfrutar de unas fiestas igualitarias, es necesario el respeto a la diversidad afectivo-sexual y al derecho de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales a vivir unas fiestas en las que puedan expresarse libremente y con seguridad.

Esta guía, que se repartirá en todos los bares y txosnas de la localidad, recuerda que hay que tomar una actitud activa contra las agresiones sexistas y que en las fiestas:

• NO todo vale.

•Ni el uso ni el abuso de ninguna droga, justifica una agresión.

•El NO sigue siendo NO.

Si, a pesar de todo, pasa algo:

- En situación de emergencia SOS Deiak: 112

- Atención telefónica 24 horas: 900840111 / 016

- Policía municipal de Soraluze: 943 753024