Ordenanza sobre civismo

Ordenanza sobre civismo

30/01/2017
El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a participar en las reuniones organizadas a fin de consensuar la estrategía de lucha contra las actitudes incívicas y elaborar una ordenanza.

En nuestro municipio, como en tantos otros, sufrimos los problemas ocasionados por las pintadas, grafitis y cartelería, excrementos de animales domésticos, vertidos de porquerías al suelo, publicidades incontroladas, mobiliario urbano y juegos infantiles deteriorados por actos vandálicos, mal uso de los contenedores de basuras, vertidos ilegales, etc.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Soraluze, dentro de la iniciativa Alkarrekin Soraluze Eginez, y en su afán por mejorar la imagen del municipio y la convivencia vecinal, va a llevar a cabo un proceso participativo, a través de varias reuniones, al objeto acordar y consensuar unas mínimas normas de convivencia mediante una nueva Ordenanza que sirva de herramienta para la corrección de actitudes y comportamientos negligentes e irresponsables, así como para fomentar el respeto al patrimonio urbano y natural del municipio y el cuidado del entorno en el que vivimos.

Por consiguiente, el responsable de la Comisión de Obras y mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Soraluze quiere informar que a partir del próximo lunes, las personas interesadas en participar en este proceso pueden dar su nombre en el Ayuntamiento (943753043).

Así mismo, se convoca e invita a tod@s los vecin@s del municipio a participar en la primera de las reuniones que se celebrará el jueves, 2 de febrero, a las 19:00 h en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Anímate y participa!