Plan de Empleo del Ayuntamiento

Plan de Empleo del Ayuntamiento

24/10/2016
El Ayto. de Soraluze contratará cinco personas a tiempo parcial gracias al Plan de Empleo financiado por el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).

El Ayuntamiento de Soraluze contratará, en el marco del Plan de Fomento del empleo subvencionado por Lanbide a un total de 5 personas para la realización de diferentes tareas y por distintos periodos de tiempo y de contratos que van desde los tres meses a los seis meses de duración. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el plan y las primeras contrataciones se han realizado en el mes de octubre. En concreto 2 personas, para la “Regeneración y mantenimiento de zonas urbanas” del municipio.

Este lunes, día 24 termina el plazo para presentar las solicitudes para una plaza relacionada con el medio ambiente y la sostenibilidad local, a jornada parcial durante un período de seis meses. Tendrán preferencia para ocupar estas plazas y por este orden: las mujeres, los/as perceptores/as titulares de RGI y los/as mayores de 55 años.

Por último, cara al año 2017 se procederá a la contratación de 2 personas más durante el plazo de 5 meses para labores de mantenimiento urbano.

La subvención concedida por Lanbide para llevar a cabo las contrataciones anteriormente señaladas asciende a 38.135,36€

El objetivo de dichos planes es paliar en la medida de lo posible la alta tasa de desempleo que padece el municipio. En concreto 15,9% en el mes de Septiembre.