Plan Renove para la rehabilitación de viviendas

Plan Renove para la rehabilitación de viviendas

04/01/2017
El Gobierno Vasco ha publicado la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de viviendas en suelo urbano.

Convocatoria

La Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, a través de la Orden de 28 de diciembre de 2016, convoca y regula para el año 2017 el Programa Renove para la Rehabilita­ción eficiente de Viviendas y Edificios.

¿Cuál es la finalidad de las ayudas?

Los proyectos de intervención en el patrimonio edificado que se acojan a este programa de ayudas deberán estar encaminados a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios existentes, cumpliendo con las condiciones que se señalan en la citada orden.

La fecha de construcción de los edificios plurifamiliares anteriormente citados debe de ser anterior a 1980.

¿Qué obras son susceptibles de recibir ayuda?

Entre las actuaciones subvencionables que recoge dicha orden se encuentran:

  • La  mejora de la accesibilidad de las edificaciones de manera que se garantice la accesibilidad desde la vía pública hasta cada una de las viviendas.
  • La mejora de la certificación de eficiencia energética del edificio tanto en emisiones de CO2 como en consumo de energía  primaria no renovable.
  • La mejora de las condiciones de seguridad contra incendios etc…

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Serán beneficiarias de estas ayudas las Comunidades de  propietarios, los Ayuntamientos…

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Para la concesión de las referidas ayudas se destinará un total de 5.500.000 euros de acuerdo con el siguiente desglose: Año 2017: 100.000 euros; Año 2018: 1.800.000 euros; Año 2019: 2.250.000 euros; Año 2020: 1.350.000 euros.

¿Cómo se presentan las solicitudes?

Las entidades interesadas deberán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este pro­cedimiento utilizando medios electrónicos. Las especificaciones de cómo tramitar las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en la sede electrónica:

https://www.euskadi.eus/plan-renove/2017/y22-izapide/es

¿Cómo se presentan las solicitudes?

Las peticiones serán presentadas en un plazo de tres meses desde el día siguiente a la publi­cación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.