Remodelación del parque de la estación

Remodelación del parque de la estación

12/04/2017
El área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento y Kukumixo Aisialdi Taldea llevarán a cabo un novedoso proceso para la remodelación del parque de la estación, basado en la participación de l@s niñ@s y las personas adultas.

El mes de abril, una vez concluyan las vacaciones de Semana Santa, echará a andar otro de los proyectos recogidos en el Herriko Hezkuntza Proiektua (Poyecto Educativo Local) que impulsan el Ayuntamiento y distintas entidades y asociaciones del ámbito educativo de Soraluze.

¿QUÉ ES?

Se trata de un proceso que tiene como objetivo remodelar el parque de la estación a través de un proceso participativo.

¿QUIÉN PARTICIPA?

El proceso lo protagonizarán los niños y las niñas; pero se dará cabida también a las aportaciones de las personas adultas, tales como padres, madres, educadores, cuidadores.

¿POR QUÉ?

Para comenzar con la remodelación y rehabilitación de los parques infantiles que hay en el municipio; y, sobre todo, porque es necesario contar con la opinión de lo/as pequeños en el diseño de esas zonas que ellos y ellas utilizarán.

¿CUÁNDO?

El proceso dará comienzo en abril y finalizará en octubre.

¿CÓMO?

Se ha diseñado un proceso de 3 fases: En abril se recogeran las distintas propuestas; en junio, se consensuará el diseño final del parque; en verano se realizarán las obras;  y en septiembre se inaugurará.

La participación de los más pequeños se canalizará básicamente a través de los servicios municipales de infancia y adolescencia (ludoteca y gazteleku), si bien también se llevarán a cabo sesiones abiertas en la calle.

Las personas adultas también tendrán posibilidad de participar del proceso, a través de distintas sesiones que se organizarán al efecto.

Para cualquier duda o solicitud de información se puede escribir a la siguiente dirección electrónica: .