Programa de entrevistas "Gertuagotik"

Programa de entrevistas "Gertuagotik"

26/01/2017
El programa tiene por objeto ofrecer a las personas mayores información sobre distintos temas de interés de una manera entretenida.

El Programa de Entrevistas “Gertuagotik” echa a andar este mes de enero con la difusión de esta primera vídeo-entrevista a Alain Maortua, un gran profesional con mucha experiencia en la Terapia Asistida con Animales (TAA), que nos cuenta los múltiples beneficios que esta terapia o actividad consigue mediante la interacción entre animales y personas usuarias.

El Programa “Gertuagotik” es un programa, impulsado por Gaizka Azkarate y Juan Fernandez, subvencionado desde la Comisión de Salud, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze, cuyo objetivo principal es, según explica la responsable municipal de este área, Patricia Borinaga, ofrecer información sobre diferentes temas a las personas mayores de una manera entretenida y de manos de profesionales.

A lo largo del proyecto se irán tratando temas tales como: la soledad de las personas mayores, los problemas de accesibilidad en el hogar, el voluntariado con personas mayores, las relaciones intergeneracionales, la filosofía de la tercera edad, las personas mayores y el deporte, etc.

Estos son los videos de las entrevistas realizadas hasta el momento:

1ª entrevista. Alain Maortua: "Terapia con animales".

2ª entrevista. Nora Hadi: "El cáncer".

3ª entrevista. "Trabajo voluntario".

4ª entrevista. "Semana de las personas mayores de Soraluze".

5ª entrevista. "Garagune. Arrasate/Mondragon".

6ª entrevista. "La llamada misteriosa".