Movilidad de personas creadoras

Movilidad de personas creadoras

06/10/2016
Se trata de un programa de movilidad entre 24 personas jóvenes creadoras de Euskadi y Aquitania, dirigido a la consolidación de un ecosistema creativo en la Eurorregión.

El programa busca prestar el máximo de atención a los/as creadores/as y poder compartir con ellos/ellas espacios de encuentro que permitan tejer redes, conectar ideas, buscar sinergias entre los ecosistemas creativos locales-comarcales regionales con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de un espacio creativo Eurorregional.

Durante el año se realizarán 3 convocatorias de forma escalonada. La primera en Octubre, la segunda en Enero y la tercera en Abril. Las personas que no queden seleccionados podrán presentarse a las convocatorias sucesivas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

El objetivo principal del proyecto es la organización de un programa de movilidad entre personas jóvenes creadoras de la Eurorregión, que incluya una estancia de 2/3 días y una agenda de visitas a aquellos espacios de emprendimiento creativo que puedan resultar de su interés y que puedan 2 aportarles herramientas para la mejora de sus proyectos, refrescar la creatividad e innovación e incentivar la inspiración a nuevas ideas, tanto en Aquitania como en Euskadi.

 

¿QUIÉN PUEDE RECIBIRLA?

Podrán ser beneficiarias de este programa preferentemente todas aquellas personas (físicas o jurídicas) creadoras menores de 40 años con residencia en Aquitania o Euskadi* que deseen desarrollar un intercambio durante 3 días a las sedes de las entidades socias del proyecto. 
La actividad o el proyecto debe estar enmarcado en alguna de estas disciplinas: Artes Visuales, Audiovisuales, Diseño, Artes Gráficas, Nuevas Tecnología, Arquitectura, Artesanía, Moda y Joyería. 
Las personas solicitantes deberán tener un proyecto de empresa o emprendimiento creativo en marcha. 
Podrá presentarse un máximo de una solicitud por titular. 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La originalidad y/o el carácter innovador del proyecto en realización, y lo mas adecuado que este sea respecto a las disciplinas del intercambio destino (50 puntos)
El currículo o trayectoria del solicitante (30 puntos)
La adecuación del proyecto a los recursos y contexto en que se desarrolla (20 puntos)

 

SOLICITAR LA AYUDA

Iniciativa puesta en marcha por la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo - Garapen, a través de 5 Agencias de Desarrollo: Debegesa, Getxolan, Buruntzaldea-Beterri, Inguralde y Oarsoaldea, junto con la fábrica de creación Bitamine Faktoria (espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos de artistas interdisciplinarios, nacionales e internacionales, donde se valora la innovación, la creatividad y la experimentación), y La Fábrica Pola (fábrica implantada en el corazón de la Metrópoli Bordelesa que reúne diferentes polos de producción y cuenta con espacios de difusión artística y cultural así como espacios de vida).