Sensibilización y formación para hombres

Sensibilización y formación para hombres

12/04/2016
El programa GIZONDUZ, impulsado por el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde), pretende promover una mayor implicación de los hombres en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de diferentes cursos.

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze queremos informar del inicio del programa de sensibilización y formación correspondiente a 2016 diseñado en el marco de GIZONDUZ, una iniciativa impulsada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, para promover una mayor implicación de los hombres a favor de la igualdad de las mujeres y hombres.

La formación está dirigida especialmente a hombres que, individual o colectivamente, quieran formarse o profundizar en el conocimiento de qué es la igualdad de mujeres y hombres y cómo se puede trabajar a favor de ella tanto desde una vertiente personal como social y profesional. Todo ello, con el fin de favorecer su transformación en agentes promotores del cambio social a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Los objetivos que Gizondu persigue a través de la formación son los siguientes:

 

  • Favorecer la comprensión y tomar conciencia de la teoría de género.

  • Fomentar el conocimiento y el reconocimiento de la historia y la lucha del movimiento feminista.

  • Dar a conocer e identificar, tanto a nivel grupal como individual, el proceso de socialización de los hombres en el sistema actual.

  • Facilitar la identificación de alternativas a las ideas, pensamientos, actitudes y comportamientos derivados de esta estructura machista.

  • Dar a conocer las distintas experiencias organizativas que existen en el trabajo de

  • hombres por la igualdad

 

El Programa de sensibilización y formación de Gizonduz plantea dos modalidades de formación: individual y para colectivos y grupos. Toda la formación del programa Gizonduz es gratuita y puede ser presencial, online y mixta.

 

Los módulos formativos se podrán impartir en euskera o en castellano, en función de la demanda.

 

Información sobre el Programa aquí.

Para incribirse escribir a la siguiente dirección: