Proyecto "Debabarrena berritzen".

Proyecto "Debabarrena berritzen".

27/02/2017
DEBEGESA, en colaboración con Elhuyar, y con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha el proyecto Debabarrena Berritzen, para fomentar la innovación social.

El objetivo principal del proyecto es mejorar las capacidades de la comarca para dar respuestas propias y adecuadas a los retos sociales actuales, y generar una dinámica continua en torno a la innovación social.

El proyecto se desarrollará entre marzo y noviembre, y estos son los objetivos específicos que se plantean:

  • Conocer las prácticas sociales innovadoras y transformadoras existentes en la comarca, analizando y evaluándolas desde la perspectiva de la innovación social, identificando las cuestiones a mejorar para actuar de forma eficaz.
  • Realizar una reflexión conjunta sobre la innovación social en la comarca, identificando conjuntamente los retos a futuro, ofreciendo a los agentes nuevos conocimientos y herramientas metodológicas para incidir en la innovación social a nivel comarcal.
  • Reforzar las relaciones y la colaboración entre los agentes comarcales.

Para ello, queremos evaluar varios proyectos innovadores que se están desarrollando en nuestra comarca, ser conscientes de la capacidad de la innovación social que tenemos, y mejorar el impacto social, económico y medioambiental de los proyectos que ponemos en marcha. Así, queremos crear un foro o TOPAGUNEA con diferentes agentes comarcales, para dar a conocer los resultados de esas evaluaciones, y ampliar la capacidad de la innovación social.

El primer foro o Topagunea lo hemos organizado con el objetivo de daros más detalles sobre el proyecto y conocer, de primera mano, otras experiencias interesantes, para aprender de ellas.

Estos son los detalles de ese primer foro:

Día: 1 de marzo, miércoles.

Hora: 09:00-10:00

Lugar: Debegesa (Azitain industrialdea, 3-bis)

Los interesados en participar pueden llamar al 943 820 110.