Voluntarios para trabajos de excavación

08/09/2016
La Sociedad de Ciencias Aranzadi busca voluntarios para colaborar en los trabajos de excavación que se van a llevar a cabo en el túmulo de Gizaburuaga.

El túmulo de Gizaburuaga, en el cordal Karakate-Irukurutzeta, fue descubierto por J.M. Barandiaran en 1920 y es monumento protegido desde 2003. Tiene un diametro de 10 m y 0,3 m de altura. Ahora la Sociedad de Ciencias Aranzadi va a llevar a cabo una excavación arqueológica en el túmulo y para ello busca personas voluntarias interesadas en colaborar en dichas labores.

Los trabajos de excavación comenzarán el próximo 19 de septiembre y se prolongarán hasta el 4 de octubre.

Los trabajos se realizarán de lunes a sábado, mañana y tarde. El objetivo es conocer las características del túmulo y obtener la mayor información posible sobre esta estructura, con la finalidad última de recuperar y proteger nuestro patrimonio arqueológico.

Bajo la dirección del equipo de arqueológos de Aranzadi, participarán en los trabajos de excavación un máximo de 7 personas voluntarias (incluye manutención y material de trabajo). Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono de Aranzadi 943 46 61 42 (9:00 -14:00) o escribiendo a idazkaritza@aranzadi.eus.Tendrán prioridad las personas de Soraluze.

La iniciativaestápromovidaporlosAyuntamientos de Soraluze, Elgoibar y Bergara,con la coordinación de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, y cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa.