Talleres de robótica

Talleres de robótica

03/07/2017
Las AMPAS Atxolin y Keixeta, con la colaboración del Ayuntamiento, han organizado talleres de robótica, a fin de fomentar las vocaciones técnicas y tecnológicas entre las niñas y los niños de Soraluze.

Las AMPAS Atxolin y Keixeta han organizado un total de 2 talleres tecnológicos de verano, con el fin de fomentar las vocaciones técnicas y tecnológicas entre las niñas y los niños. Se trata de una iniciativa educativa  que persigue despertar el interés de escolares y jóvenes de Debabarrena por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Los talleres, dirigidos a niñas y niños nacidos entre 2001 y 2009, tienen una duración de 20 horas, distribuidas en 5 mañanas. Escolares y jóvenes trabajarán en equipo y aprenderán, jugarán y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de un robot. Además del área de robótica, los talleres incluyen también la creación de videojuegos. Los talleres, en euskara, son impartidos por la empresa Doplay, especialista en este ámbito.

El primer curso se llevó a cabo del 26 al 30 de junio, y el segundo, se está llevando a cabo del 3 al 7 de julio.