#TengoBajaVisión

#TengoBajaVisión

26/05/2016
El Ayuntamiento de Soraluze se suma a la campaña "Tengo baja visión" impulsada por la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa.

 

“TENGO BAJA VISIÓN”




La Presidenta de la Comisión de Salud, Bienestar Social e Inmigración y concejal del PSE-EE, Patricia Borinaga, quiere comunicar la adhesión y apoyo del Ayuntamiento de Soraluze a la campaña “TENGO BAJA VISIÓN” impulsada por la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, “BEGISARE”.


El objetivo de esta campaña es hacer que la gente reconozca y comprenda el distintivo que identifica a las personas que tienen serias dificultades a diario como consecuencia de su problema visual, aunque aparentemente sus ojos sean normales o sean capaces de realizar cosas que un ciego total no puede hacer. El reconocimiento de este distintivo ayudará a que estas personas, por ejemplo, puedan caminar con mayor autonomía al tener el paso más abierto por ser reconocidas como personas con baja visión.


La baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto e incluso acertados tratamientos farmacológicos o cirugía, y que por ello sufre una incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana.


Para difundir y socializar este distintivo, el Ayuntamiento de Soraluze colocará carteles, pegatinas y folletos explicativos en edificios y paneles municipales e informará de la misma a través de los canales de comunicación habituales.


Asimismo, en torno al Día Mundial de la Visión, que se celebra el segundo jueves de octubre, se organizará, en colaboración con la Asociación “BEGISARE”, una charla de sensibilización sobre la baja visión.


Para más información: http://tengobajavision.begisare.org/