Videojuego contra el cyberbulling

Videojuego contra el cyberbulling

03/03/2017
Profesores de la facultad de psicología de la UPV han creado el videojuego "Cybereduca", una herramienta muy util para profesionales y familias en la prevención del cyberbulling.

Las investigadoras de la facultad de psicología de la UPV Maite Garaigordobil y Vanesa Martínez son las creadoras del juego Cybereduca 2.0, un videojuego informativo, cooperativo, constructivo y no sexista en el que los y las jugadores/as trabajan formas de prevención y maneras de rebajar factores de riesgo hacia situaciones de acoso.

Este juego forma parte de Cyberprogram 2.0, un programa psicoeducativo de intervención diseñado, aplicado y validado experimentalmente por el equipo de Maite Garaigordobil Landazabal (Facultad de Psicología EHU/UPV), varias veces premiada por sus trabajos de investigación aplicada en Evaluación Psicológica.

El juego está dirigido a personas mayores de 11 años y su principal objetivo es reforzar la actitud contra el Bullying y el Cyberbullying. Al ser un juego cooperativo y no competitivo promueve la comunicación, incrementa las conductas prosociales, potencia la cohesión grupal y mejora el concepto de uno mismo y de los demás.

Para acceder al juego pulsar aquí.

Nota: para jugar es necesario tener actualizada la aplicación Adobe Flash.