Turismo

Tendrá una sorpresa agradable la persona que llegue ha este pequeño pueblo de paso situado en una estrecha comarca. Tendrá una grata sorpresa cuando se sumerja en este pequeño pueblo de larga tradición industrial.

El primer impacto será la estrechez de la comarca y los edificios construidos casi encima del río. Pabellones industrailes de la industria armamentistica o de máquina herramienta a lo largo del río Deba, en las dos orillas.

Pero enseguida se dará cuenta el o la visitante que en ese pequeño y estrecho pueblo hay gente agradable (como se pueden conocer en las fiestas populares), algunos monumentos y sobre todo, si sube por las grandes cuestas, un pasado maravilloso lleno de historias y mitos en la sierra de Karakate-Irukurutzeta.

Oportunidad para hacer varios recorridos a pié por los viejos caminos rodeados de hayedos hasta la cima de las montañas. O la oportunidad de hacer el recorrido desde Karakate subiendo en coche hasta la antena de dicho monte o la oportunidad de gozar de maravillosas rutas BTT con la bici de montaña.

Teneís información turística completa de Debabarrena y Soraluze en la página www.debabarrenaturismo.com.

Ongi etorri eta gozatu.