Alta o nueva matrícula

Descripción: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un impuesto de carácter anual que grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, es decir, todos aquellos vehículos matriculados en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para dar de alta un vehículo nuevo (asignar matrícula), la Jefatura Provincial de Tráfico exige a la persona interesada presentar, entre otros, el justificante de haber pagado previamente la parte proporcional de la cuota del citado impuesto. En este caso (primera adquisición del vehículo) el importe de la cuota se prorrateará por meses naturales, incluido el mes al que corresponde el día en que se produzca la adquisición.

Lugar de solicitud: Oficinas generales.

Documentación a presentar:

  • Impreso de solicitud oficial del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica debidamente cumplimentado y firmado disponible en las oficinas generales. Impreso aquí:

  • Certificado de características técnicas del vehículo (ficha técnica del vehículo) o su fotocopia.

  • Fotocopia del DNI de la persona titular o titulares. En caso de que la persona titular sea una comunidad de bienes, fotocopia del DNI de todas las personas que componen dicha comunidad. En caso de que la persona titular sea una empresa, fotocopia del CIF.

Observaciones: una vez realizado este trámite en el Ayuntamiento, la persona interesada deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico donde deberá solicitar el alta del vehículo. Para conocer la documentación a presentar en cada caso consultar la página de la Dirección General de Tráfico.

Descargar documentos