Aula de la Experiencia de Soraluze

Aula de la Experiencia de Soraluze

04/11/2019
Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso 2019-2020 del “Aula de la Experiencia de Soraluze”; las inscripciones se han de realizar bien en el Ayuntamiento bien en el Hogar del Jubilado.

El plazo de matriculación para el curso 2019-2020 del “Aula de la Experiencia de Soraluze” se abrirá este lunes 4 de noviembre.

Las personas interesadas podrán matricularse del 4 al 22 de noviembre tanto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas) como en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” (los martes y los jueves en horario de 11:00 a 12:00 horas)

Para realizar la matrícula se pedirá la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Una foto de carnet.
  • El impreso de matriculación cumplimentado (este impreso estará disponible tanto en el Ayuntamiento como en el Itxaropena).

Para participar en los cursos/talleres que se programen será IMPRESCINDIBLE estar matriculado y, posteriormente, apuntarse en cada uno de los talleres en los cuales se quiera participar en el plazo de inscripción que se habilite para tal fin. La comunicación de cada curso/taller que requiera inscripción se realizará con antelación suficiente por los canales de comunicación habituales del Ayuntamiento: página web, tablones de anuncio municipales, página web de Plaentxia.eus, tablón de anuncios del Itxaropena..., para que las personas matriculadas se puedan inscribir en la misma. Si las actividades tuvieran plazas limitadas, las plazas se asignarán por orden de inscripción y si el número de inscripciones superara el de plazas disponibles, se valorará la posibilidad de repetirlas en otras fechas.

Las charlas que se organicen serán abiertas a la ciudadanía pero, si éstas tuvieran un número de plazas limitado, tendrán preferencia las personas matriculadas.

Tanto la matrícula como las diferentes actividades que se lleven a cabo a lo largo del curso 2019-2020en el “Aula de la Experiencia” serán gratuitas.

Tal y como recuerda la responsable del Área de Bienestar Social municipal, Patricia Borinaga, “el “Aula de la Experiencia de Soraluze” es una iniciativa que se puso en marcha en 2018 y que, aunque está dirigida principalmente a las personas mayores de 50 años, está abierta a todas aquellas personas que muestren interés por las actividades que se realicen. El objetivo es impulsar el emponderamiento y el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio. Crear espacios en los cuales las personas mayores participen, se impliquen, se integren, se diviertan y se sientan libres para opinar y tomar decisiones”.