Abierta la inscripción en el turno de junio del taller de "voluntades anticipadas"
Hoy, lunes, se ha celebrado la primera conferencia informativa sobre Voluntades Anticipadas organizada por el Consejo de Mayores y JendartEkin. Como el turno se ha llenado hasta arriba, también está en marcha un 2º turno para junio, que estará compuesto por las sesiones que se celebrarán el día 15 a las 1 de junio. La inscripción está abierta -en el Ayuntamiento- y online también en el enlace de la noticia.
Basándose en el derecho de cada uno a gestionar su vida, las "voluntades anticipadas" son un proceso en el que la persona planifica, especialmente para el momento en el que es incapaz de decidir por sí misma, qué cuidados sanitarios quiere recibir o rechazar en el futuro. La mejor manera de hacerlo es a través de los Documentos de Voluntades Anticipadas y en este taller se ayudará a los participantes a hacerlo.
A destacar el gran éxito del taller
En mayo ha comenzado la primera ronda de sesiones. En cada turno del taller han podido participar 20 personas y se ha llenado hasta arriba, creando lista de espera. Así, para junio se ha abierto la segunda ronda, que tendrá lugar los días 1 y 15 de junio.
Cada turno estará compuesto por 2 sesiones. En la primera sesión se explican para qué sirve, las palabras clave, el procedimiento y el documento a cumplimentar. En la segunda sesión, el profesional habilitado revisará el documento y si todo está correcto se dará por finalizado el proceso. La tramitación tiene una duración aproximada de 6 meses desde su firma hasta su aparición en la historia clínica. En su caso, se utilizará el documento. No obstante, si el firmante puede comunicarse en el momento de la decisión, siempre prevalecerá su palabra sobre el documento.
Formas de inscripción
La inscripción será gratuita y se podrá realizar de dos maneras, antes del 25 de mayo:
- En la recepción del Ayuntamiento, en su horario habitual.
- Cumplimentando el cuestionario online, aquí.
¡ATENCIÓN! En el taller participarán un máximo de 20 personas. Si el número de inscripciones es mayor, habrá lista de espera.