Comunicación

Helbidea: Soraluzeko Udala. Santa Ana 1, 2. solairua (20590)
Tel.: 943753043
E-posta: alkatea@soraluze.eus

La tarea de la sección de comunicación del ayuntamiento es diseñar y desarrollar distintas acciones comunicativas para el desarrollo de la estratégia política del ayuntamiento, acciones y medidas para la transparencia y el derecho a información directa de l@s vecin@s.

Además, establece los canales de comunicación y herramientas para fomentar la participación ciudadana y la interacción.

Objetivos

El objetivo principal de la labor comunicativa es: disponer de mecanismos de comunicación de calidad para garantizar la interacción con l@s vecin@s y en el ayuntamiento.

El concepto de interacción se utiliza por varias razones:

  • Según la estratégia política que tiene el ayuntamiento, se quiere reducir la distancia que pueda haber entre l@s vecin@s y el ayuntamiento. Eso requiere comunicación cercana.
  • Porque se dispone el ayuntamiento para garantizar el feedback entre l@s trabajadores.
  • Porque la comunicación tiene que ser multi direccional y no unidireccional.

Dentro de ese objetivo principal hay varios objetivos más:

  • Que todo lo que comunica el ayuntamiento sea coherente. Colocar dentro de un discurso y una estrategia.
  • Mejorar el funcionamiento interno del ayuntamiento. Que l@s trabajadore/as tengan constancia de lo que se comunica y hacer de modo ordenado.
  • Ofrecer un servicio de calidad en las relaciones directas y virtuales.
  • Que l@s vecin@s sientan el ayuntamiento cercano. Como una herramienta que tienen a mano. Hacer ver que las opiniones y propuestas de l@s vecin@s tienen capacidad de influencia.
  • En general, establecer y desarrollar las herramientas que necesita el ayuntamiento para su comunicación.



 

 

 

Helbidea: Soraluzeko Udala. Santa Ana 1, 2. solairua (20590)
Tel.: 943753043
E-posta: alkatea@soraluze.eus

La tarea de la sección de comunicación del ayuntamiento es diseñar y desarrollar distintas acciones comunicativas para el desarrollo de la estratégia política del ayuntamiento, acciones y medidas para la transparencia y el derecho a información directa de l@s vecin@s.

Además, establece los canales de comunicación y herramientas para fomentar la participación ciudadana y la interacción.

Objetivos

El objetivo principal de la labor comunicativa es: disponer de mecanismos de comunicación de calidad para garantizar la interacción con l@s vecin@s y en el ayuntamiento.

El concepto de interacción se utiliza por varias razones:

  • Según la estratégia política que tiene el ayuntamiento, se quiere reducir la distancia que pueda haber entre l@s vecin@s y el ayuntamiento. Eso requiere comunicación cercana.
  • Porque se dispone el ayuntamiento para garantizar el feedback entre l@s trabajadores.
  • Porque la comunicación tiene que ser multi direccional y no unidireccional.

Dentro de ese objetivo principal hay varios objetivos más:

  • Que todo lo que comunica el ayuntamiento sea coherente. Colocar dentro de un discurso y una estrategia.
  • Mejorar el funcionamiento interno del ayuntamiento. Que l@s trabajadore/as tengan constancia de lo que se comunica y hacer de modo ordenado.
  • Ofrecer un servicio de calidad en las relaciones directas y virtuales.
  • Que l@s vecin@s sientan el ayuntamiento cercano. Como una herramienta que tienen a mano. Hacer ver que las opiniones y propuestas de l@s vecin@s tienen capacidad de influencia.
  • En general, establecer y desarrollar las herramientas que necesita el ayuntamiento para su comunicación.