Presentación del libro "Mi parto robado" el próximo miércoles, 26 de noviembre, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
Mañana, martes 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, entre actos y reivindicaciones, y varios departamentos del Ayuntamiento de Soraluze han organizado un amplio programa de actividades. Hoy, lunes, comienzan las actividades de la programación con el documental Aquí sí se hace lucha/Hemen bai, borroka egiten da y coloquio; a las 18:00 de la tarde, en la sala de exposiciones del centro cultural. A continuación, mañana martes, 25 de noviembre, se celebrará una concentración a las 19:00 de la tarde en la Plaza Barrixa.
La siguiente cita será el miércoles 26 de noviembre a las 18:30 en Kalebarren 8, donde la asesora de maternidad Nahia Alkorta Elezgarai presentará el ensayo Mi parto robado. Se trata de un libro que, partiendo de una experiencia personal, plantea el tema de la violencia obstétrica.
Cara a cara con la violencia obstétrica
Nahia Alkorta fue víctima de la violencia obstétrica. Sufrió un trastorno por estrés postraumático. Presentó una demanda y pasó por todas las instancias judiciales sin ser oída, sin obtener respuesta. Pero el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU le dio la razón y pidió a España que tome medidas para erradicar la violencia obstétrica.
Nahia Alkorta ha escrito un crudo y emotivo relato en primera persona sobre un parto que salió mal; el relato de una disputa legal de película y la firme reivindicación del derecho a un parto digno.
