El 31 de diciembre San Silvestre popular para acabar el año
Organizada por la Mesa de Deportes, mañana, último día del año, se celebrará la carrera popular y no competitiva San Silvestre. El objetivo de la carrera es terminar el año haciendo deporte y pasándolo bien. La organización animan a todos y todas las soraluzetarras a participar y quien se anime, hacerlo disfrazado.
Recorrido
La carrera comenzará a la altura de la pastelería TxuriItxu y dará seis vueltas al casco urbano para completar cinco kilómetros: Ayuntamiento, puente de Gabolats, polideportivo, Zubi Nagusia y vuelta al puente de Gabolats. El final, dependiendo del tiempo, será en la Plaza Barrixa o en la carpa de la Plaza Zaharra.
No competitiva y neutralizada
La San Silvestre será una carrera popular en la que podrá participar cualquiera, incluso menores de edad. No obstante, en el caso de menores de edad, los y las organizadoras recomiendan participar junto a un tutor, pariente o persona adulta.
No se trata de una carrera competitiva y las vueltas, salvo la última, serán neutralizadas.
Además, los organizadores advierten de que para garantizar la buena evolución de la iniciativa, la seguridad y el disfrute de todos, será imprescindible seguir las instrucciones de organizadores, de la policía municipal y del voluntariado.
Picoteo al final y premio al mejor disfraz
Al final de la carrera se repartirá caldo, chorizo y chocolate entre los participantes. Este año, además, habrá un premio especial para el participante que lleve el mejor disfraz.
