48 niños y niñas de Soraluze fueron premiados el pasado miércoles por completar el "Reto lector"
plaentxia.eus

48 niños y niñas de Soraluze fueron premiados el pasado miércoles por completar el "Reto lector"

05/05/2025
Numerosos niños y niñas de Soraluze han participado desde el pasado mes de noviembre en el "Reto lector" organizado por la Biblioteca Municipal, cuyos premios se entregaron la semana pasada en la fiesta de clausura.

En enero de 2024 se celebró por primera vez el Reto lector organizado por la Biblioteca Municipal de Soraluze, con el objetivo de apoyar e impulsar el proyecto de lectura de Plaentxi Herri Ikastetxea. formar al alumnado en la lectura, mejorar la comprensión y la expresión, y fomentar tanto el gusto por la lectura como por la literatura.

Este curso se ha celebrado la segunda edición, entre noviembre y abril, en la que los y las participantes han tenido que leer un libro sobre cuatro temas propuestos: valores para vivir en el mundo, fantasía, un cuento o un poema cada noche y me quiero. Al leer un libro relacionado con cada tema han recibido el sello en la biblioteca; al completar las cuatro lecturas se da por finalizado el reto.

El 22 de abril fue el último día para recibir los últimos sellos y el pasado miércoles, 30 de abril, se entregaron los premios en el Herri Antzokia. Después de la entrega, los y las participantes pudieron disfrutar de la sesión de cuentacuentos musical Ezberdin bezain eder de la mano de Nerea Ariznabarreta y Mariano Hurtado, de Naita produkzioak.

Buena acogida una vez más

En la iniciativa, dirigida a estudiantes de Primaria, han participado 75 niños y niñas, de los cuales 48 han finalizado el reto, una cuarta parte de los niños y niñas de esta edad de Soraluze. Además, algunos chicos y chicas que no conocía la biblioteca se han habituado a ir a prestar libros, lo que, incluso una vez finalizado el reto, es una garantía para mantener el gusto por la lectura.

La Biblioteca Municipal de Soraluze quiere mostrar su agradecimiento a todos los niños y niñas que mes a mes han visitado la biblioteca y han mostrado su compromiso por participar en el reto; también quiere expresar su deseo de volver a verse el próximo curso.