21ª edición de la Korrika

31/01/2019
La carrera en favor del euskera organizada por AEK llegará a Soraluze el sábado 13 de abril; la 21ª edición rinde homenaje al euskaltzale y lingüista Jose Luis Álvarez Enparantza, Txillardegi.

La primavera próxima, KORRIKA atravesará los caminos y carreteras de toda Euskal Herria; en concreto, del 4 al 14 de abril la 21ª edición partirá de Gares y finalizará en Gasteiz.

La carrera llegará a Soraluze el sábado, 13 de abril, a las 2:29 de la tarde.

El lema elegido para la ocasión es "Klika" y la persona homenajeada será el euskaltzale y lingüista Jose Luis Álvarez Enparanza, Txillardegi.

¿Qué es?

Korrika es una carrera a favor del euskera que recorre toda Euskal Herria, organizada por AEK. El objetivo de dicha carrera es doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK.

¿Cómo participar?

En la organización:

  • Participando en los comités que se formarán en tu pueblo o barrio para organizar KORRIKA.

Financiando KORRIKA:

  • Adquiriendo el distintivo KORRIKA laguntzailea y comprando material de 21. KORRIKA.

  • Adquiriendo el peto distintivo de participante de KORRIKA en los euskaltegis de AEK o en las tiendas de KORRIKA, por anticipado o el mismo día que pasa KORRIKA.

  • Colaborando en la cuestación que se hará a favor de KORRIKA o haciendo un ingreso por la cantidad que se desee en la cuenta a nombre de KORRIKA que se ha abierto en Laboral Kutxa

(3035 0072 02 0720037810).

  • Llevando el testigo y aportando en familia, entre las personas de asociaciones o entre amigos y amigas.