Abierto el plazo para el Euskaraldia

Abierto el plazo para el Euskaraldia

02/10/2018
Desde el pasado 20 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en la iniciativa "Euskaraldia: 11 egun euskaraz"; el pasado jueves se inauguró el local de Santa Ana kalea.

El pasado día 20 de septiembre se abría el plazo para inscribirse en la iniciativa social "Euskaraldia: 11 egun euskaraz" que se llevará a cabo del 23 de Noviembre al 3 de Diciembre en Soraluze y en decenas de municipios y ciudades vascas.

Euskaraldia: 11 egun euskaraz” es un proyecto muy simple: quien quiera participar tendrá que escoger una figura o rol, “ahobizi” o “belarriprest”. Ser “ahobizi” conllevará hablar en euskera con todos aquellos que lo entiendan y la primera palabra siempre será en euskera. Los que sean “belarriprest” estarán dispuestos a que les hablen en euskera, aunque ellos podrán responder tanto en euskera como en castellano.

Con esta práctica social se pretende que el uso del euskera aumente sustancialmente durante los once días determinados para ello, gracias a los cambios de hábitos lingüísticos que los participantes harán.

La iniciativa, dirigida a personas mayores de 16 años, está impulsada por Pil-pilean Euskara Elkartea y el Ayuntamiento de Soraluze y a la misma se han adherido ya decenas de asociaciones y entidades locales.

Las inscripciones se pueden realizar bien vía on-line en la página www.euskaraldia.eus o bien acercándose al local abierto en Santa Ana kalea, de martes a viernes, de 5 a 8 de la tarde. También se han instalado sendos puntos de inscripción en el Ayuntamiento y en Iratxo Gozodenda.