Combatiendo falsos rumores

Combatiendo falsos rumores

10/01/2019
El Ayuntamiento de Soraluze pide la colaboración de la ciudadanía para evitar la propagación de infundadas especulaciones y acusasiones sobre la autoría de la última agresión machista.

El Ayuntamiento de Soraluze, ante los rumores que se han extendido por el municipio en relación a la autoría de la agresión machista que tuvo lugar en Soraluze la madrugada del pasado martes, 1 de enero, quiere aclarar que éstos no tienen ninguna base ni fundamento.

El Ayuntamiento de Soraluze se reafirma en su condena a todo tipo de violencia machista, asimismo quiere trasladar a la ciudadanía que las especulaciones y acusaciones en torno a la autoría de cualquier acto de esta naturaleza sin prueba alguna pueden causar graves perjuicios a las personas objeto de las mismas. Es obligación de las administraciones públicas preservar el anonimato de las víctimas y su derecho a la intimidad pero, la preservación de dicho anonimato no debería traducirse en acusaciones injustas que afecten a la imagen de terceras personas como está ocurriendo en este caso.

Por ello, el Ayuntamiento de Soraluze solicita la colaboración de la ciudadanía para combatir o no contribuir a extender, los rumores negativos e inciertos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestro municipio y en nuestros entornos más cercanos.