Pozo de Sagarrerreka

Pozo de Sagarrerreka

22/11/2017
A propuesta del grupo de trabajo "Mendiak eta Ibaiak", el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para adecentar el camino hasta el pozo de Sagarrerreka.

El grupo de trabajo "Mendiak eta Ibaiak", creado en el marco del proceso de participación ciudadana Alkarrekin Soraluze Eginez, lleva un tiempo explorando la posibilidad de mejorar los accesos al pozo de Sagarrrerreka.

Dicho pozo se encuentra en el barrio de Sagarrerreka, un poco más arriba que la presa conocida como "Mutxaneko presa" y, según cuentan, en un tiempo fue lugar de baño habitual para los placentinos y placentinas.

Considerando que el pozo puede resultar un lugar apropiado para bañarse en verano, el antes citado grupo de trabajo ha propuesto al Ayuntamiento llevar a cabo varios trabajos a fin de adecentar la zona.

Así las cosas, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento acordaba en su reunión del lunes adjudicar a la empresa "Excavaciones y Transportes Zubikarai, S.L" las obras de acondicionamiento de un sendero de 365 metros de longitud en la orilla de la regata de Sagarrerreka, por un importe de 3.212,55 euros.

Una vez acondicionado el sendero, se procedera a colocar una barandilla que garantice la seguridad de los usuarios, y se limpiarán  los alrededores del pozo, a fin de que se pueda utilizar como lugar de baño.