Actividades en torno al 8 de marzo

Actividades en torno al 8 de marzo

02/03/2021
La Comisión de Igualdad ha organizado múltiples y variadas actividades en torno al 8 de marzo en Soraluze, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y reivindicar el valor de la mujer.

Las diferentes actividades, impulsadas desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se desarrollarán entre los días 4 y 25 de marzo y, tal y como explica la responsable del área de Igualdad municipal, Patricia Borinaga, “se han programado actividades y eventos de todo tipo y para todas las edades cuyo objetivo principal, además de educar y concienciar en igualdad,  es la reivindicación y la puesta en valor de las mujeres. En definitiva, dar visibilidad a una lucha por la igualdad real que las mujeres emprendimos hace más de 200 años y que, a pesar de los avances,  debe continuar hasta alcanzar el empoderamiento completo de las mujeres en el marco de la sociedad actual”

Programación completa

4 de marzo, jueves, a las 14:45 horas en el Antzoki, teatro para público infantil. “Futbolariak eta printzesak” de la compañía Eidabe. Se trata de una comedia que pretende romper los tópicos sexistas. A través escenas cortas, tipo sketches, dejarán en evidencia con mucho humor, música, danzas y juegos teatrales las situaciones que dificultan la convivencia en igualdad.

4 de marzo, jueves, a las 19:00 horas en el Antzoki, proyección de la película “La boda de Rosa” de Iciar Bollaín. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio.

8 de marzo, lunes, a las 18:30 horas en la Plaza Nueva, movilización organizada por la plataforma 8M de Soraluze.

13 de marzo, 19:00 horas en el Antzoki, teatro para público adulto. “El enjambre” de Vaivén Producciones. Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde y aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era; o si…

21 de marzo, domingo, a las 19:00 horas en el Antzoki, conciertos de Bidane Txopitea (soprano) e Iker Ruiz de Alegría (pianista) y del grupo femenino Aramu que interpretará canciones en euskera, francés, italiano, inglés y alemán.

25 de marzo, jueves en el Antzoki, acto con diferentes actividades dirigido al público juvenil:

09:30 horas: Teatro "Ama-Alu-Lur. Sorgin baten ametsak" de la compañía Intujai Teatro. Premio Creación de Teatro de Bolsillo Donostia Kultura 2019. Espe y Leo, dos espeleólogas-arqueólogas, hallan en una cueva del Paleolítico una imagen que les dejará de piedra: Una vulva gigante. Pero entonces... ¿hemos evolucionado algo en estos 15.000 años?
11:30 horas: Charla con Bea Sever: "AMA-ALU-LUR"

12:30 horas: Taller Didáctico-Práctico con Jesús Tapia: “Nuestro cuerpo en la prehistoria”