Actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer

Actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer

06/03/2023
La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze ha organizado múltiples actividades en torno al 8 de marzo con el objetivo de reivindicar la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres.

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze ha organizado múltiples y variadas actividades en torno al 8 de marzo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, reivindicar la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres y conseguir una sociedad mejor.

Las diferentes actividades, impulsadas desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se desarrollarán entre los días 8 y 23 de marzo y, tal y como explica la responsable del área de Igualdad municipal, Patricia Borinaga, “se han programado actividades y eventos de todo tipo y para todas las edades con el objetivo de educar y concienciar en igualdad. Necesitamos cambios estructurales para acabar con las desigualdades para crear una sociedad que nos permita a las mujeres desarrollar todo nuestro potencial en igualdad. Y para que esos cambios se produzcan la educación y concienciación en igualdad son básicas”

PROGRAMACIÓN COMPLETA

  • 8 de marzo (miércoles), a las 10:00 horas en el Herri Antzokia: Bertso-teatro para público infantil, “Urpekakariak”, un espectáculo de la compañía Lanku que invita a las niñas y niños a reflexionar sobre la diversidad, la sexualidad, los roles de género...
  • 8 de marzo, (miércoles), de 11:30 a 14:15 horas en el Instituto: Scape room “El camino a la igualdad” dirigido al alumnado del instituto.
  • Del 9 al 23 de marzo en la Sala de Exposiciones del Kulturgune: Exposición de fotos “Ni naiz, Idoia” de la autora Idoia Telleria Maritxalar (fotógrafa, formadora y facilitadora)
    Horario de la exposición:
    Lunes a viernes: de 19:00 a 20:30 horas
    Sábados: de 12:00 a 13:30 horas
  • 10 de marzo (viernes), a las 20:00 horas en el Herri Antzokia: “AMAraun”, un espectáculo que combina música, canto y danza para contar una reflexión sobre la maternidad. La actuación partirá de la decisión de “ser o no ser” (madre).

Invitaciones (gratis): a partir del 3 de marzo en Iratxo gozo-dendan.

  • 16 y 23 de marzo (jueves), de 18:00 a 20:00horas en Tolarekua: “Taller de fotografía y empoderamiento”. Taller impartido por Idoia Telleria Maritxalar que está dirigido a mujeres de todas las edades para trabajar la identidad personal, el autorretrato y el empoderamiento a través de las imágenes.

Además, el Ayuntamiento de Soraluze se suma a la movilización organizada por la plataforma 8M de Soraluze que tendrá lugar el día 8 de marzo (miércoles) a las 18:30 horas en la Plaza Nueva.

Fotografía: Leire Ginea.