Acto en favor de los euskaltegis

Acto en favor de los euskaltegis

26/03/2021
AEK celebrará el domingo, a las 12 del mediodía, un acto bajo el lema "Bultzatu euskaltegiak, bultza euskara"; sigue abierta la recaudación de fondos para financiar la actividad de la entidad.

El domingo a las 12:00h, día y hora en que concluiría la Korrika, AEK de Soraluze celebrará un acto bajo el lema "Bultza euskaltegiak, bultza euskara".

El objetivo del evento es sacar a la calle el impulso a favor de los euskaltegis.

En el acto, junto a la lectura del mensaje de AEK, se cantará la conocida canción "Euskal Herrian Euskaraz" y el bertso-rap "Lekukoa mingaina" creado expresamente para ese día. Además, un dibujante dibujará un mural simbólico y un bertsolari también cantará. Al final del acto, todos los participantes se sacarán una foto de grupo.

AEK de Soraluze ha invitado al acto a los agentes locales que han participado en la Korrika en ediciones anteriores y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el mismo.

La campaña de recaudación continúa abierta. El aplazamiento de la Korrika ha provocado un "agujero" en el presupuesto de AEK, por lo que necesita del apoyo de la ciudadanía para hacer frente a este endeudamiento. Los ciudadanos que deseen realizar su aportación pueden hacerlo en la siguiente dirección: aquí.